Instalación de Audacity

Audacity te permite editar archivos de audio en todos los formatos más conocidos. Con este programa podrás importar archivos de sonido y música, así como agregar efectos a las pistas de audio y unir, por ejemplo, canciones o podcasts.

Funciones de nivel profesional

Audacity ofrece muchas funciones de edición y de grabación de nivel profesional. Te permite hacer grabaciones en vivo así como modificar pistas de audio. Después puedes guardar los cambios en uno de los muchos formatos de audio compatibles. Además, Audacity incluye innumerables herramientas, como efectos, un ecualizador y un analizador de espectro. También puedes ampliar las funciones de Audacity a través de complementos gratuitos, disponibles en el sitio web de los desarrolladores.

Todos lo que necesitas al alcance de la mano

Tienes acceso a todas las opciones desde la interfaz principal de Audacity. Con los comandos Cortar, Copiar y Pegar realizas los cambios básicos sobre una pista de audio. Audacity también te brinda la posibilidad deagregar voces o canciones grabadas con un micrófono conectado a la tarjeta de sonido.

También utilizas el ratón para ubicar las tijeras virtuales. Audacity te muestra las grabaciones o los archivos de música en una línea de tiempo horizontal. En caso cometer un error, puedes eliminar las modificaciones realizadas pulsando Deshacer.

Sin embargo, Audacity no alcanza el nivel de los programas de pago profesionales. En general, el diseño de la interfaz es básico, incluso anticuado en ciertos lugares. Por otro lado, la aplicación se colgó en varias oportunidades durante nuestra prueba.

Un destacado editor de audio de código abierto

Con Audacity podrás realizar tus propias mezclas de audio en un instante. Gracias a sus numerosas opciones y efectos de sonido, lograrás darles a tus pequeñas producciones una calidad de sonido aceptable. Lograr un producto final adecuado sólo requiere un poco de práctica y de paciencia.

Audacity soporta los siguientes formatos

AIFF, AU, Ogg Vorbis, MP3 y WAV

Pros:

Es compatible con todos los formatos de audio más conocidos

Dispone de todos los filtros y las funciones más importantes

Contras:

Instala la versión en inglés en un Windows multilingüe

Sufre cuelgues ocasionales

Interfaz anticuada

fuente: http://audacity.softonic.com/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s